jueves, 24 de diciembre de 2009

PETICIÓN AL CIELO VÍA INTERNET


OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Días de concordia. Cada 24 y 25 de diciembre representan la víspera de Navidad y la celebración del advenimiento del Niño Dios.
En estos días, los infantes guardan dentro de sí innumerables expectativas. Esperan recibir un juguete como regalo de Navidad. Los más adultos, si bien no se ilusionan tanto como los pequeños, también aguardan lo que comunmente conocemos como aguinaldo, palabra que designa un ritmo de música venezolana que se escucha en los días cercanos a la celebración pascuera, pero que conocemos simplemente como regalo en esta etapa.
Como mortales, creyentes en el Señor, nos tomamos la libertad de hacer un ejercicio de imaginación, para solicitar a Dios, mediante una carta, algunas demandas en esta época navideña. Para comunicarnos con el Altísimo, apelamos al recurso de la computadora y a la conexión vía internet, para enviar un correo electrónico (e-mail) al Dador de vida.
Escribimos a: elcieloeterno@paraiso.com (supongamos que así se llame la dirección electrónica del Cielo), esta carta:
Querido Dios:
Desde esta tierra, bendecida por Ti, que aguarda miles de esperanzas, ésas que se pierden de último, te pedimos, Señor:
El cese de las discusiones inútiles entre personeros políticos del oficialismo (afectos a Hugo Chávez, Presidente de Venezuela) y de la oposición, porque esas disputas, además de no llegar a ninguna parte, colocan sobrada tensión entre los seres humanos de nuestro país, de uno y otro bando. Ilumina a unos y a otros y evita que la sangre llegue al río.
Te solicitamos, también, que proveas de entendimiento al presidente venezolano y a Álvaro Uribe, presidente de Colombia, así como a los seguidores de ambos, para que depongan actitudes, se sienten a conversar y se normalice la actividad en la frontera. Además, esperamos que con tu ayuda cese el contrabando de combustible hacia Colombia y de este modo se regularice el suministro de gasolina en las bombas, para que todos los ciudadanos puedan equipar sus vehículos.
Señor nuestro, haz posible una sustancial mejora en el servicio eléctrico en Venezuela. Que haya suficiente agua en la represa del Guri, que se mejoren las líneas de transmisión, que las medidas de ahorro energético no repercutan de manera negativa en los más desposeídos. Dios nuestro, agradeceremos de modo infinito tu respaldo a esta petición.
Que los niños pobres pueden ir a la escuela. Que los niños sin recursos y en situación de enfermedad puedan contar con atención médica. Dios nuestro, ayuda a los infantes venezolanos a pasar una Navidad y Fin de Año alegres, así como a todos los pequeños del mundo.
Ah, Dios mío, que mejore el equipo de las Águilas del Zulia para la próxima campaña, porque el equipo no da pie con bola, han desperdiciado muchos juegos con ventajas considerables, bajaron muchas posiciones y están a punto de quedar fuera de la semifinal.
ASÍ SEA...
PD: Si se escaparon muchas peticiones (para los demás), las solicitaremos como todas las mañanas, ante la ventana que a da al Cielo.

No hay comentarios: