lunes, 7 de diciembre de 2009

CUANDO EL RÍO SUENA: LARGAS COLAS EN BOMBAS DE LARA, BARINAS Y ZULIA

Se ha reportado una serie de kilométricas colas en estaciones de servicio, ubicadas en los estados Lara, Barinas y Zulia.
Mensajerías de texto de un conocido programa de televisión dan cuenta de una situación que promete emular las largas colas frente a las gasolineras, hace siete años, debido al paro petrolero.
En Barquisimeto y la capital de Barinas se reportaron filas de vehículos a la espera de equiparlos con combustible; al parecer están regulando el suministro de nafta, porque el Ministerio de Energía y Petróleo determinó medidas de control para evitar la fuga de gasolina a Colombia, pues la de ese país tiene un costo elevado y el contrabando gasolinero es aprovechado para la obtención de pingües ganancias.
Zulia no escapa a la situación y hay estaciones de servicio, sobre todo al Norte de Maracaibo, donde las colas o los cierres hacen desesperar a muchos conductores. Los controles para evitar el contrabando se perfilan igualmente como causa, dado que ese estado se ubica cerca de la frontera con Colombia. Casos de restricción de venta del carburante también se han suscitado en el estado Táchira, por las mismas circunstancias.

No hay comentarios: