sábado, 8 de mayo de 2010

MARACAIBO PARAÍSO DE LOS ESPECULADORES

INDEPABIS en el Zulia es un adorno
Por eso se explica la inflación en la capital zuliana en 5,5 por ciento en abril
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
En Maracaibo desapareció la vulgarmente llamada mantequilla. No se consigue ni siquiera en algunos negocios que la venden con sobreprecio. Tan grave es la situación que ya la venden (en algunos otros abastos) en combo. La ofrecen a 8 bolívares, con un sobre de chicha o una lata de atún, claro está, la cuenta hará más o menos quince bolívares.
Mientras tanto, el Instituto Nacional para la Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) en el Zulia luce como un adorno. No hay investigación, ni operativos, en Maracaibo quienes se dedican a comerciar venden al precio que las da la gana.
Los funcionarios del INDEPABIS-Maracaibo deben pasar por la calle 60-D con avenida 79, entre Las Amalias y Bajo Seco (a tres cuadras del CDI de Los Mangos), al Nor-Oeste de Maracaibo, en una tienda, donde la margarina la venden a 8 bolívares, pero no conforme con eso hay que llevarse "a juro" un sobre de chicha, una lata de atún o algún otro producto.
Otra visita provechosa será en el Inca (no Valero), en la calle 51 (principal del barrio Blanco) con avenida 91, antes de llegar al barrio El Mamón. Allí especulan de lo lindo.

No hay comentarios: