miércoles, 29 de julio de 2009

¿SE DIVIDE LA MESA DE UNIDAD EN EL ZULIA?

Opositores le cantaron la piedra al alcalde de Lagunillas, el socialcristiano Eduín Pirela

Por: Oscar Andrade Espinoza
Durante visita a diferentes comunidades de Ciudad Ojeda, por parte del alcalde del municipio Lagunillas, Eduín Pirela, un grupo de simpatizantes de Un Nuevo Tiempo, encabezados por Gustavo Bracho, según denuncias de dirigentes copeyanos, comenzó a lanzarle objetos contundentes, en una supuesta protesta inherente a servicios públicos.
La desproporcionada "protesta" habría sido orquestada por una diputada zuliana, según informó el secretario juvenil de Copei en el Zulia, Misael Cardozo.
Precisó Cardozo que Pirela caminaba por varios sectores de Ciudad Ojeda en compañía del gobernador zuliano Pablo Pérez, para conocer sobre necesidades en cuanto a obras y para formalizar anuncios y entregas de estructuras en beneficio de la comunidad.
El directivo partidista denunció a la parlamentaria Marianela Fernández (UNT), -gráfica de Noticias 24-RCTV- de tener un grupo encargado de hacer protestas y labores de "choque", que se dio a la tarea de atacar al alcalde socialcristiano Pirela, durante visita que realizaba en el sector Arturo Uslar Pietri.


A esa comunidad había entrado minutos antes el gobernador y posteriormente llegó el alcalde Pirela y esperaron que entrara cuando se produjo la lluvia de piedras y palos, refirió el dirigente juvenil.
A su juicio, la parlamentaria tendría un proyecto personal relacionado con el municipio petrolero, pero asumiendo actitudes como la señalada no lo logrará, manifestó Cardozo.
"Responsabilizamos a la diputada y a ese grupo, por lo que pueda sucederle al alcalde Eduín Pirela, estamos dispuestos a llevar el caso hasta las últimas consecuencias", dijo el directivo de COPEI.
Sobre esta situación, cabe reflexionar: ¿será que se divide en el Zulia la Mesa de Unidad?, misma que fue conformada para unir a los principales partidos de la oposición, como AD, COPEI, Un Nuevo Tiempo, MAS, Podemos, Alianza al Bravo Pueblo, la Causa R, entre otros.

No hay comentarios: