martes, 22 de junio de 2010

PARA COMPRAR UNA VIVIENDA HAY QUE TRABAJAR TODA UNA VIDA


OSCAR ANDRADE ESPINOZA
¿Volverán los ranchos a adornar calles y avenidas?
Sumamente costosa está la vivienda en Venezuela. Quien desee formar una familia y aspire adquirir una casa o un apartamento, tendrá que desembolsar considerables cantidades de dinero.
En Maracaibo, por ejemplo, un apartamento en la zona Norte fácilmente tiene un costo que oscila entre los 230 mil y 1 millón 750 mil bolívares fuertes. Una casa o quinta en el mismo sector vale entre 485 mil y 1 millón 680 mil bolívares fuertes.
En el Sur, un apartamento cuesta como mínimo 200 mil bolívares. Lo más costoso puede ser el doble. Una casa o quinta tiene un precio entre los 100 mil y los 800 mil bolívares.
ALQUILER TAMPOCO ESTÁ BARATO
Quienes quieran alquilar un apartamento o una casa tampoco pueden hacerse muchas ilusiones. En el Norte marabino, hay que pagar al mes entre 1 mil 500 y 7 mil 500 bolívares el arrendamiento. Si es una casa, en esa misma zona cuesta aproximadamente 6 mil bolívares la renta.
Al Sur, el alquiler de un apartamento se ubica entre 1 mil y 3 mil 500 bolívares. Un poco más accesible está el arrendamiento de las casas, entre 1 mil 500 y 2 mil 500 bolívares.
La información se tomó de los precios publicados en prensa, en los anuncios clasificados.

No hay comentarios: