martes, 22 de junio de 2010

ESTÁN BARATAS ELLAS...

Estas cosas solamente se ven en Venezuela. Hace unos quince días, una libreta pequeña de tomar notas -igual a la de la gráfica- tenía un costo promedio de dos bolívares fuertes (Bs. F 2), en un conocido establecimiento de la avenida La Limpia, en Maracaibo. Nueve días después, esta misma libreta veía aumentar su precio ¡a 4,50 bolívares fuertes!, según la información ofrecida por la dependiente de la sección papelería.
Esto nos da a entender que el Instituto para la Defensa y Educación a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS, antes INDECU, Protección al Consumidor) no existe en el estado Zulia. No se ha observado suficiente publicidad sobre algún contacto telefónico o electrónico para la respectiva denuncia.

Los consumidores agradecerían al organismo regulador difundir en medios impresos, radiales, televisivos o carteles públicos un número telefónico o un correo electrónico, para que afectados por la especulación puedan hacer uso del recurso denuncia y de este modo controlar posibles abusos por parte de algunos almacenes, al momento de ofertar su mercancía.

No hay comentarios: