Selecciones nacionales y destacados jugadores de fútbol no verán acción en Suráfrica, en el campeonato mundial de la FIFA.
Para muchos aficionados al fútbol mundial será extraño no ver a selecciones como Suecia durante el Mundial Suráfrica 2010, caracterizada por una férrea defensa y por jugadores como Zlatan Ibrahimovic (abajo), miembro del Barcelona FC de la Liga de Fútbol Profesional de España. Los suecos no pasaron del tercer puesto en las eliminatorias para el evento mundialista, al quedar detrás de Portugal y de Dinamarca, con 18 puntos, que no le alcanzaron. Entre otros, el conjunto escandinavo participó en el Mundial Alemania 2006, sucumbiendo ante los germanos en octavos de final.
Otras selecciones que quedaron fuera del mundial son Rusia, que no asiste a la gran fiesta desde hace ocho años. Perdió en el repechaje con Eslovenia, tras quedar en el segundo lugar detrás de Alemania, en la eliminatoria por grupos. Bélgica, llamados los "diablos rojos", especialistas en la jugada del "fuera de juego", no pasó del cuarto puesto, con apenas 10 puntos, en el grupo que encabezó España.
Tampoco va Rumania, aquella selección que cautivó en anteriores citas mundialistas con jugadores como Hagi, al resultar penúltimo en el grupo que ganó Serbia.
Croacia, equipo ajedrezado, que hace doce años debutó en Francia 98, exhibiendo un juego de ataque consistente, con estrellas como Davor Suker, fue víctima de la venganza de Inglaterra (primero en su grupo), al quedar tercero en las eliminatorias. Croacia había sacado a Inglaterra de la carrera hacia la Eurocopa 2008, jugada en Suiza y Austria y ganada por España.
Polonia tampoco será de la partida, luego de haber participado en Alemania 2006 y en otras justas mundiaistas anteriores. Será extrañado Pavel Nedved (arriba a la derecha), miembro de la Juventus de Italia y de la selección de la República Checa, animadora por excelencia en los mundiales. Hungría no ha vuelto a clasificar, tampoco Bulgaria (recuerden a Hristo Stoichkov, goleador en Estados Unidos 94).
Los turcos, después de ese tercer lugar en Corea-Japón 2002, han quedado marginados. Ni Andrei Schevchenko (arriba a la izquierda) ni su Ucrania clasificaron, porque perdieron en el repechaje con la ultradefensiva Grecia.
A la fiesta mundialista de Suráfrica no fueron invitados, por no clasificar: Ecuador, Colombia, Perú, Arabia Saudita, Irán, Túnez y Egipto, seleccionados que con anterioridad participaron en un mundial de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario