domingo, 27 de junio de 2010

GLOBOVISION EN LA MIRA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Una vez intervenido el Banco Federal, el mismo que tenía una cuña a través de la cual un joven sin cabello recibía como respuesta: "tú como que vienes del Federal"; Nelson Mezerhane, presidente de la entidad bancaria, desapareció del mapa venezolano. Este ciudadano además tiene considerable cantidad de acciones en Globovisión.
Por otra parte, Guillermo Zuloaga, presidente del canal de noticias, también puso pies en polvorosa, luego de ser objeto de una medida judicial de aprehensión por el caso de unos vehículos encontrados en su residencia, pertenecientes a su concesionario de autos, bajo la acusación de acaparamiento.
Sin sus dos cabezas visibles, Globovisión está a merced de los jerarcas nacionales. Recordemos, palabras más, palabras menos, lo mencionado por Hugo Chávez, sobre el canal considerado opositor: "No sabía (sic) que Mezerhane tenía acciones en Globovisión; bueno, señor Guillermo Zuloaga, venga, tendremos que entendernos nosotros, porque si no aparece el señor Mezerhane entonces el gobierno puede tomar las acciones de este ciudadano en ese canal televisivo. Ven a mí, que tengo flores".
Se veía también al moderador de "La Hojilla", Mario Silva, expresar sus aspiraciones a laborar y tener una oficina en Globovisión.
Con estos antecedentes, no es de extrañar que Globovisión corra la misma suerte que RCTV, canal éste que no se ha vuelto a ver en Venezuela desde el 23 de enero de este año.
O en el mejor de los casos, la televisora de noticias podría convertirse en un medio que quede al servicio del Socialismo del Siglo XXI, que aún muchos desconocen lo que es, porque quienes profesan esa ideología no se han dado a la tarea de explicarlo.
En otras palabras, si no cierran Globovisión y el gobierno determina la toma del paquete accionario de Nelson Mezerhane, se infiere que la estación televisiva será vocera de los militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del gobierno, dejando de lado a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática.
Imagínense, Globovisión con su señal al aire, pero con puras noticias sobre el PSUV, PDVAL (claro está, a favor), PDVSA, marchas del partido, censura pura, sin declaraciones de Ismael García, Ramos Allup, Omar Barboza, María Corina Machado y muchos dirigentes opositores.
Si esto ocurre, si Globovisión de convierte en vocero pesuvista y gobiernero, nadie expresará situaciones opuestas a quienes mandan en Venezuela. No habrá vocería opositora ni canal de denuncias. Todo será "bonito". Después de RCTV, Globovisión está en la mira del tal Socialismo del Siglo XXI. Y si se descuidan, Venevisión, Televén y otros correrán la misma suerte del canal informativo o la de RCTV.

No hay comentarios: