miércoles, 16 de junio de 2010

ESPAÑA: DE MENOS A MÁS

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Sin muchas ideas en la conducción del balón, muy predecible, con disparos que no inquietaban al portero contrario o ataques hacia la portería que no fructificaban, porque no se tiraba a tiempo contra el objetivo; España merecía perder.
Desde David Villa, que tuvo una oportunidad para abrir el marcador, quien en lugar de disparar contra la valla suiza dio un pase que no se concretó en gol, hasta Fernando "El Niño" Torres, chutando fallidamente, además de las llegadas un tanto desordenadas (sobre todo, después del gol del adversario), fue lo mostrado por la furia roja, que ahora está al fondo de la tabla del grupo H, obligado a ganar los siguientes compromisos, además de ligar resultados, por ejemplo una victoria suiza sobre Chile, que se convierte en el rival directo de los españoles.
Lo cumbre fue la pésima salida del portero español Casillas, que favoreció el gol de Gelson Fernandes, para dar la victoria a Suiza, 1 gol a 0.
Nota: cinco días después despierta la "Furia", con el 2 a 0 sobre Honduras y posteriormente se deshace de Chile, con un 2-1.
Después, llegaron las victorias en octavos, frente a Portugal; en cuartos, ante la dura Paraguay; en semifinales, frente a la difícil Alemania, y en la gran final, contra una golpeadora Holanda, con lo que logró el ansiado trofeo -Redactado el 13-07-2010-.(Foto de stephania17.files.wordpress.com).

No hay comentarios: