domingo, 18 de enero de 2009

SE VAN LAS ÁGUILAS DEL ZULIA

Brendan Katin no bateó un carrizo


Al borde de la eliminación los dirigidos por Eduardo Pérez
Primer blanqueo que reciben en la temporada
Con récord de 5 ganancias y 8 reveses, la novena zuliana ocupa el último puesto en el Round Robin

Por: Oscar Andrade Espinoza


La falta de bateo oportuno por parte de la toletería del conjunto beisbolero de las Águilas del Zulia está pasando factura y esta situación se demostró con creces en el partido escenificado este domingo en el estadio "Luis Aparicio El Grande" de Maracaibo, sobre todo por parte de jugadores como Brendan Katin, Carlos González y Juan Pablo "El Papa" Camacho, quienes a pesar de tomar el turno con corredores en circulación, no pegan el hit necesario para impulsar las carreras que hacen falta.
Una anotación fue suficiente para que los Cardenales de Lara, quienes habían sido víctimas de cuatro derrotas seguidas, cristalizaran su séptima ganancia en el Round Robin -semifinal- donde cinco novenas dirimen dos puestos para ir a la final del campeonato del Béisbol Profesional venezolano.
Tomás Pérez fue el verdugo del cerrador aguilucho, Chris Hernández, al conectar un imparable por el jardín izquierdo, situación que aprovechó el corredor de la primera base, César Istúriz, para correr hasta la goma y anotar la única raya del encuentro.
Se trata del primer blanqueo que esta temporada reciben las Águilas y en qué momento: es la octava derrota del conjunto zuliano, revés que los coloca al borde de despedirse del campeonato, pues quedan en el último puesto.
El bateador designado Brendan Katin, quien disparó en la ronda eliminatoria catorce cuadrangulares, se ponchó en cuatro oportunidades en el partido, de hecho, fue el líder en ponches recibidos en la campaña regular, con 63 -récord-; en el Round Robin han sido más las veces que se ha ponchado, lo que ha llevado a narradores como Beto Perdomo a decir que cuando Katin toma el turno al bate, ya tiene dos strikes en su cuenta.
Rodney Medina, figura ofensiva de las Águilas en los últimos encuentros de la eliminatoria, se apagó en esta semifinal, pues ha sido sacado out en más oportunidades y no ha sido capaz de dar el batazo oportuno. Qué decir de Juan Pablo Camacho, quien por cierto entregó el último out del juego, con ponche, dejando dos corredores en base.
Mención aparte: el neoyorkino Nelson Figueroa, lanzador de Cardenales de Lara, quien no concedió mayores libertades, pues lanzó no hit no run por espacio de nueve innings -el juego se fue a entradas extras y la carrera de Lara llegó en ese nefasto décimo inning, contra el cerrador zuliano, Chris Hernández, propiciando su primera caída en la temporada-.
La próxima campaña será de alternativas para la novena naranja.

Los invitamos a visitar: http://www.bushikan.net/, todo sobre artes marciales.

No hay comentarios: