Quienes esperaban el carro de Bellavista tenían que armarse de valor o de astucia para abordar la unidad, aunque en la mayoría de los casos debía aplicarse "la Ley del Más Fuerte", porque los conductores simplemente dejaban pasajeros que decidían bajarse en esos predios, para que los usuarios abordantes se pelearan por un puesto, a empujones, codazos, pisotones o agarrones, sin formar una cola como es usual frente a la Basílica.
A las seis de la tarde son comunes estas situaciones en Maracaibo, pero el cierre de la vía propició el caos que dejó a muchos pasajeros sin abordar un por puesto hasta altas horas de la noche, obligados a tomar un taxi, lo que afectó de manera significativa su economía e inclusive corriendo el riesgo de ser robados, en caso de no tener dinero suficiente para abordar el libre y seguían procurando transporte urbano.
jueves, 29 de enero de 2009
DESPELOTE EN EL CENTRO DE MARACAIBO POR CAOS DE TRANSPORTE URBANO
Por: Oscar Andrade Espinoza
En el Centro de Maracaibo, es común el despelote que se forma para abordar un carrito por puesto o un microbús, despelote que se incrementa cuando se producen cierres de vías para el desarrollo de grandes eventos.
El miércoles 28 se realizó en los predios de la Basílica de la Virgen de la Chinita un acto con motivo del Día de la Zulianidad; en horas de la tarde se cerró la avenida 12, desde la avenida Libertador, pasando por el centro comercial San Felipe, hasta el frente de la Basílica. En esa arteria vial brillaron por su ausencia los por puestos de Belloso; la cola de 18 de Octubre era peor que las de Mercal. Los carros de Bellavista no hicieron la acostumbrada cola en la avenida 12, frente a la Basílica, sino que transitaban por la calle 96, frente al Monumento a la Virgen -antes Paseo Ciencias-, doblando por la avenida 12, vía avenida Padilla.
Frente a la Basílica y al Monumento a la Virgen se arma el despelote para tomar transporte
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