jueves, 6 de enero de 2011

Créalo si quiere

ESTE PANCITO CUESTA 
700 BOLÍVARES (DE LOS VIEJOS)
Si usted quiere, créalo. Si no, es su problema. El pancito de la fotografía tiene un costo de 0,70 bolívares, o lo que es lo mismo, 700 bolívares de los antiguos.
Vaya para un supermercado situado en la esquina de la calle 51 con avenida 84, en el barrio Blanco, al Noroeste de Maracaibo. Vea los hermosos panes como los de la gráfica, que hasta la semana pasada estaban a 0,50 bolívares (500 bolos viejos) cada uno. De golpe, llévese la gran sorpresa: cada pan tiene un costo de 0,70. O lo que es igual: si quiere llevarse 13 panes, deberá cancelar 9,10 bolívares, en lugar de 6,50.
Razón tiene el defensor del pueblo, Antonio Urribarrí, en cuanto a solicitar la renuncia de la coordinadora del Indepabis (Protección al Consumidor) Zulia, Mirelys Egurrola, porque no hay fuertes operativos para detener la acción especuladora.
Nota:
Después de la publicación de esta entrada, fue designada Marlene Lossada comonueva coordinadora del Indepabis-Zulia.
La unidad de pan en el referido establecimiento comercial había sido vendida en días pasados a 800 bolívares viejos (0,80 de los de hoy), sin embargo consumidores piensan que a 0,70 bolívares todavía está costosa.

No hay comentarios: