lunes, 10 de enero de 2011

Aún cuando BCV mantiene cocirculación de antiguas y nuevas monedas

ALGUNOS COMERCIANTES 
YA NO ACEPTAN VIEJOS BOLÍVARES
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
A pesar de que el Banco Central de Venezuela mantiene la cocirculación del anterior y actual cono monetario de billetes y monedas, algunos comerciantes rechazan las monedas de 500 y de 100 bolívares viejos.
Algunos ciudadanos han expresado inquietud ante TELODIJENOTICIAS, por cuanto en diversos supermercados de Maracaibo y del país reciben vueltos con monedas de antigua denominacion, sobre todo las de 500 y 100 bolívares, porque no se han vuelto a observar las de 50, 20 ni las de 10 bolívares, ni tampoco los billetes de 1000, 2000, 5000, 10 mil 20 mil ni de 50 mil.
Sin embargo, cuando van a pagar con las monedas viejas, los comerciantes las devuelven, alegando que en otros establecimientos al por mayor no las están aceptando.
Por eso, el llamado a los comerciantes para que acepten las monedas viejas, o en todo caso a las autoridades competentes para que definan de una vez por todas cuándo concluirá la cocirculación de las viejas y actuales monedas de bolívares, pues han transcurrido tres años desde la reconversión de la moneda y puesta en circulación de bolívares fuertes.

No hay comentarios: