VENDEDORES DE ACEITE Y JUGOS
DE LA C1 PODRÍAN IR A LA QUIEBRA
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Los recientes episodios de inseguridad en la Circunvalación 1 de Maracaibo, en los puestos de ventas de aceite, jugos y otros productos, podrían dejar a estos comerciantes informales sin su fuente de ingresos, a no ser que las autoridades policiales tomen cartas en el asunto.
El asalto y posterior homicidio del jefe de la Policía del Municipio Mara, José González, destapa lo sucedido día tras día con conductores que deciden aventurarse a cualquier hora a comprar aceite para el vehículo.
Conductores han sido sometidos por individuos que aprovechan su estacionamiento en el hombrillo con el objeto de adquirir el aceite o alguna bebida, para despojarlo de su blackberry, vehículo último modelo o dinero. Si se resiste, una bala va directo a la humanidad de la víctima. Y eso sucedió con González.
Reportes de prensa regional mencionan asaltos a mano armada de elementos que se esconden cerca de los puestos de venta y aprovechan un mínimo descuido para blandir la pistola e intimidar a quien se arriesgue a comprar aceite y otro producto.
Las víctimas denuncian la ausencia policial en la Circunvalación 1. Pero los más perjudicados podrían ser los comerciantes informales, quienes al ver disminuidas las ventas, producto del temor de los compradores a ser atracados cuando se estacionen a adquirir un producto en esa vía, quedarían en la ruina.
Todo depende de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario