domingo, 15 de mayo de 2011

Aguacero colapsó "drenajes"

MARACAIBO BAJO LAS AGUAS
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
En la capital zuliana se desató un aguacero similar o si es posible peor que los ocurridos en los últimos meses en el Sur del Lago. Comunidades enteras se vieron en la necesidad, a las siete de la noche del domingo, de sacar agua de sus casas, debido a la considerable magnitud de las inundaciones.
La falta de un eficiente sistema de drenajes en una ciudad en su mayoría plana causa estos deprimentes escenarios. En el Oeste marabino muchas familias perdieron sus electrodomésticos y se conoció de comunidades que debido a la tormenta sufrieron una falla eléctrica que duró horas, a pesar de las llamadas a Corpoelec.
Las calles de Maracaibo se llenaron de agua, al igual que muchas casas, después de la torrencial lluvia que cayó cerca de las seis y treinta de la tarde del domingo. En menos de media hora las familias maracaiberas tomaron baldes de agua y los echaron a la calle, no obstante en ese menester duraron más de una hora por la intensidad del aguacero, que finalmente amainó a eso de las nueve de la noche.

No hay comentarios: