lunes, 27 de diciembre de 2010

Incluidos damnificados por las lluvias

DOS MILLONES DE FAMILIAS 
ESPERAN UNA CASA
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Después de las copiosas lluvias de noviembre y principio de diciembre, por lo menos 130 mil ciudadanos han debido ingresar a refugios al haber perdido sus casas por las inundaciones.
Se calcula que son 26 mil familias las afectadas por la anegación de sus casas, familias que esperan regresar a sus hogares o contar con casas en mejores condiciones, de acuerdo con el ofrecimiento del gobierno nacional en cuanto a la construcción de viviendas para los núcleos familiares que perdieron su techo o mejoras a las casas que no se vieron tan afectadas.
A propósito de anuncios, el gobierno nacional, de boca del presidente Hugo Chávez, dio a conocer la próxima construcción de cuatro mil viviendas en tres municipios del Zulia, para familias que por las inundaciones vieron perder su morada.
Estas familias, más las 22 mil que también perdieron sus hogares o esperan volver a sus no tan destruidas casas, se incluyen en las casi dos millones de parentelas que no cuentan con vivienda.
En febrero de 2009, el diario de Los Andes, del estado Trujillo, publicó declaraciones de quien para entonces era el ministro de Vivienda y Hábitat, Francisco Farruco Sesto, quien informó que en el país existía para ese momento un déficit de 1 millón 975 mil 661 viviendas. Si sumamos estos números a las 26 mil familias que perdieron su casa o aún la tienen en pie pese a las inundaciones, se estima en más de dos millones las familias que esperan una casa.

No hay comentarios: