miércoles, 16 de junio de 2010

¿Y DÓNDE SE METIÓ "COCOLISO"?

OSCAR ANDRADE ESPINOZA
En días recientes, a través de los medios televisivos, se llegó a difundir una publicidad del banco Federal (justo horas antes de su intervención), pero no con el joven que se hizo un corte "coco raspado", sino con un personaje más gordo, de habla marabina, con mucho cabello, tipo "tumusa" (abundante pelo enrollado hacia arriba).
Lo que se recuerda de ese comercial es que el personaje de marras decía a los clientes del citado banco que "cuento con vos"; por cada depósito en la entidad bancaria, se quitaba un pelo, mencionaba.
Se extrañó en ese momento a aquel caballero que un buen día decidió quitarse el cabello y con ello brindar una imagen "sin un pelo de tonto" para el banco, lo que provocaba en el interlocutor de "cocoliso" el parlamento de "tú como que vienes del Federal".
Poco después de la intervención y antes de aparecer el gordito pelúo en la televisión, nadie se acordaba del "pelón". Sin embargo, algunos se preguntan, ¿dónde se metió cocoliso? (Gráfica de www.sociologando.org.ve).

No hay comentarios: