jueves, 2 de abril de 2009

ASÍ PAGA EL DIABLO

Por: Oscar Andrade Espinoza
¿Recuerdan a aquel general que el 13 de abril de 2002 fue factor determinante para la liberación de Hugo Chávez Frías, cuando lo detuvieron el 11 de abril, día en que diecinueve venezolanos cayeron bajo las balas perdidas (¿?) en Caracas?.
Vean la foto. El general en jefe -gracias a Chávez-, Raúl Isaías Baduel fue el hombre que desde su posición en la Brigada del Ejército en el estado Aragua, influyó con su actuación en las sucesivas manifestaciones populares a lo largo y ancho del país, solicitando la libertad del Presidente.
Baduel, cuatro años después, fue designado ministro de la Defensa, pero salió al año siguiente, reemplazado por el general Gustavo Rangel Briceño, y se manifestó contrario al proceso revolucionario.
Lo acusan sus ex-correligionarios de corrupto, de supuestas irregularidades administrativas al frente del Ministerio de la Defensa, inherentes a la presunta sustracción de bienes del despacho castrense.
Se lo llevaron preso, como a un perro, le apuntaron con pistola, está en la Dirección de Inteligencia Militar.
Independientemente de las consideraciones sobre si robó o no el general Baduel, el caso es que así paga el diablo, porque a pesar de la ayuda que prestó a Chávez, a la hora de la hora, Baduel se convirtió en un nuevo preso político. Y pensar que gracias a este general es que Chávez está vivo...

No hay comentarios: