jueves, 19 de marzo de 2009

MARACAIBO SE QUEDÓ SIN ALCALDE

Fiscal solicitó encarcelen a Manuel Rosales por enriquecimiento ilícito
Por: OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Maracaibo amanece sin alcalde. La canalla decidió dar otro zarpazo. Después de la aprobación de la reforma a la Ley de Descentralización y Transferencia de Competencias, que le quita los puertos, aeropuertos y la posibilidad de percibir tributos a gobernaciones y alcaldías, dejándolas como una suerte de jarrones chinos; un fiscal determinó solicitar ante el tribunal de la causa que metan preso a Manuel Rosales por ladrón.
Acusan al alcalde de Maracaibo para este momento, de enriquecimiento ilícito. Lo que viene, con absoluta seguridad, es que le coloquen en las muñecas las esposas y se lo lleven pa’ Sabaneta (Cárcel Nacional de Maracaibo).
Si esto ocurre –que por cierto se pronosticaba desde que fue electo alcalde, porque el tribunal lo imputó por enriquecimiento ilícito-, Maracaibo no tendrá alcalde durante un buen tiempo.
A todas éstas, a pesar del zarpazo, el oficialismo no tiene candidato para la Alcaldía marabina. ¿Jacqueline Faría –vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia-Falcón-? No creemos. ¿Carlos Martínez Mendoza? –presidente de CORPOZULIA-. Tampoco. ¿Calixto Ortega?, si él perdió en las primarias. ¿Grace Romero? Ella saltó la talanquera en las internas. ¿Henry Ramírez? Él no quiere. ¿María Queipo? Pos, quien sabe. ¿Edis Ríos? ¿Y quién rayos es ése?
Total, les salió el tiro por la culata.
En cambio, a la oposición lo que les sobra es candidatos. Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia; Julio Montoya, de Un Nuevo Tiempo; el actual secretario de gobierno, Ángel Sánchez, también de UNT; el legislador Alejandro Uzcátegui, de PJ; el presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eliseo Fermín. Y mujeres también. La esposa de Rosales, Eveling Trejo; Ada Raffalli, quien presidió hasta hace poco la Cámara marabina, y Mari Julis Urdaneta, legisladora por el UNT.
Nos quitaron los hospitales, el puerto, el aeropuerto, los terminales de pasajeros, todo se va a decidir en Caracas, como antes, al Zulia sólo le van a dejar migajas con la fulana reforma a la Ley de Descentralización. Si los zulianos no le echan aceite a los patines y luchan, el gran cacao rojo rojito ocupará con su partido hasta las juntas de condominio de Puerto Ayacucho y sus alrededores.
Ah, y de paso, nos quitan a Manuel Rosales, al alcalde maracaibero. ¿Qué vendrá después? ¿El silencio a los periodistas? Ese 54 por ciento del SÍ a la Enmienda Constitucional envalentonó al inquilino de Miraflores.
Oremos con mucha fuerza, porque LO QUE VIENE ES CANDANGA CON BURRUNDANGA…

No hay comentarios: