ARRENDADORES DE VIVIENDAS
TAMBIÉN SUFREN LO INDECIBLE
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Si usted cree que los inquilinos de viviendas son los únicos que pagan los platos rotos por alquilar una casa para vivir penurias, está equivocado. Quienes tienen una casa y la alquilan a arrendatarios también sufren lo indecible.
En reciente programa "Al Día En Bienes y Raices" transmitido por Ritmo 100.9 de Maracaibo, sus conductores, el periodista Arcenio Morillo y José Luis Talavera hicieron referencia a situaciones que viven quienes se aventuran a poner en alquiler su casa, con el fin de lograr algún ingreso extra.
El calvario de los arrendadores se produce cuando se da el caso de solicitar, a quien habita el inmueble en su carácter de inquilino, desocupe la vivienda, porque eventualmente su propietario la necesitará.
Hay arrendatarios que se han atrevido a causar daños a objetos de la casa, por ejemplo, recalcaron los conductores del citado programa radial, verter cemento en el sanitario para obstruirlo y de esta manera hacer daño al arrendador, quien se ve en la imperiosa necesidad de desembolsar ingentes sumas de dinero para reparar la instalación sanitaria.
Hablaron asimismo de las demandas en los tribunales correspondientes, los cuales por lo general favorecen a los inquilinos, entre otras cosas por las demoras en los procedimientos inherentes a los desalojos.
Si bien es cierto que los arrendatarios pasan trabajo para obtener una casa o vivir aunque sea alquilado, se ven obligados a "hacer magia" para pagar los cada vez más leoninos cánones y son compelidos a reparar lo que dañen, so pena de medidas más drásticas; no es menos cierto que quienes pretenden ganar un ingreso extran sufren de dolores de cabeza al momento de decir al inquilino que debe marcharse en un lapso determinado, porque el arrendador necesita el inmueble. (Foto de fmh.gob.ve)
No hay comentarios:
Publicar un comentario