sábado, 11 de junio de 2011

En Maracaibo, esto es demasiado

MÁS DE 18 HORAS SIN ELECTRICIDAD
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Sufrimiento con creces de los ciudadanos marabinos. Muchas comunidades, sobre todo las del noroeste de la capital zuliana, perdieron sus alimentos. La electricidad duró lo mismo que ventosidad en un chinchorro.
Después de la "parada programada" del viernes 10, en la tarde, se produjo una falla de energía a las 9:15 de la noche de ese mismo día. El servicio se repuso tres horas y 39 minutos después. Sin embargo, de nuevo se apagaron los aparatos a las tres de la mañana: sólo duró el fluido eléctrico dos horas y seis minutos.
Desde las tres de la mañana hasta las 2:37 de la tarde no había ni siquiera un bombillo encendido. Hasta que ¡albricias! repusieron el servicio. Hasta las 4:35 de la tarde, que volvió a fallar. Duración: 1 hora y 58 minutos. Suman 4 horas y 4 minutos.
Desde las 4.35 de la tarde hasta las 10:39 de la noche la luz era la principal ausente. El servicio duró 1 hora y 21 minutos, al finalizar el sábado 11. Suman 5 horas y 25 minutos de energía eléctrica en ese día, por lo tanto, 18 horas y 35 minutos sin electricidad.
Las caídas del servicio eléctrico se atribuyen a un "evento" similar al ocurrido el 9 de mayo, que dejó sin servicio la línea Yaracuy-El Tablazo, debido a fallas de transformadores en la última subestación mencionada, y de otros más en diferentes subestaciones zulianas.
Hielo en cubitos NO HAY
En las licorerías "volaron" las bolsas de hielo en cubitos. En unas que otras vendían el hielo pero condicionando la compra de otros productos. 
Largas colas en gasolineras
Colas parecidas a las vistas durante el paro cívico de diciembre de 2002 se observaron en gasolineras ubicadas en la avenida La Limpia y otros sectores del Oeste de Maracaibo. Se rumoraba sobre una nueva actuación de los "bachaqueros" quienes habrían dejado prácticamente vacías las bombas de gasolina, pero la situación era consecuencia de las fallas de energía eléctrica y la poca disponibilidad de estaciones de servicio con electricidad.

No hay comentarios: