lunes, 18 de abril de 2011

¿No cree usted que Fernely se parece al Inca?


HACE UN AÑO EDWIN VALERO ASESINÓ 
A SU MUJER Y DESPUÉS SE SUICIDÓ
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Hace un año, el boxeador Edwin Valero, conocido como El Inca, sufrió un lamentable episodio de su vida: asesinó a puñaladas a su compañera y madre de sus dos hijos, en un hotel de Valencia, estado Carabobo, en la madrugada del infausto domingo 18 de abril de 2010. Horas después, despuntando la madrugada del día siguiente, los celadores del retén donde estaba detenido quien fuera entonces campeón mundial peso Ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo hallaron sin vida; al parecer, decidió terminar con su existencia, situación que aún muchos dudan, sobre todo sus familiares.
Valero logró vencer a sus oponentes en veintisiete ocasiones, la mayoría por nocáut. El 6 de agosto de 2006, se ciñó la faja superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocáut en el décimo asalto al panameño Vicente "El Loco" Mosquera. De allí en adelante, al ganar su primer campeonato mundial, El Inca demostró ser un oponente que escaló posiciones para obtener, con 27 peleas ganadas, el estatus de estrella del ring y ser aspirante a una eventual pelea por un campeonato mundial contra Manny Pacquiao.
Todo eso lo echó por la borda debido a sus vicios. Bebía, consumía estupefacientes, a su compañera, Jennifer Carolina Viera de Valero, la tenía como una pera de boxeo. Hasta fue preso, pero dejado posteriormente en libertad con la condición de que se hiciera un tratamiento antidrogas en Cuba, gestionado por el gobierno. Esto último no lo cumplió el campeón.
Prefirió Valero viajar a Valencia con su mujer, pero la tentación del licor y de la nieve fueron sumamente fuertes, a tal punto que esos dos enemigos le torcieron el entendimiento y esto produjo que el boxeador arremetiera con su compañera hasta dejarla sin aliento.
Lo demás es harto conocido. Es conducido a la Policía de Carabobo, mientras se realizan los trámites legales para su formal detención. Sin embargo, a la Fiscalía del Ministerio Público no le dio tiempo de acusar a Valero, porque lo hallaron muerto en la celda, al parecer por asfixia mecánica, porque supuestamente se suicidó.
¿SE PARECEN O NO?
Edwin El Inca Valero y el actor colombiano Ramiro Meneses (foto superior) tienen cierto parecido. Meneses personifica actualmente a Fernely en la telenovela Ojo por Ojo, transmitida en Venezuela por Televen.
Ramiro Meneses ha escenificado entre otros a uno de los Victorinos (versión antigua), al Chiqui (La Saga, Negocio de Familia) y al Hombre Oscuro (Sin Tetas no hay Paraíso y Sin Senos no hay Paraíso -conocida en Venezuela como Catalina-).
¿Creen que el actor del vecino país y el boxeador guardan parecido?. Cuidado y no se les ocurre al mundo del espectáculo colombiano realizar una telenovela o una película sobre la vida de Edwin Valero. El actor que podría encarnarlo ya está allí. Es cuestión de considerarlo, si la historia del Inca la perciben interesante.
(Con fotos de: quebonitacolombia.com y suljosblog.com)

No hay comentarios: