VAN 16 TRANSPORTISTAS ULTIMADOS
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Apenas han transcurrido casi cuatro meses y ya han dado muerte a dieciséis ciudadanos dedicados a transportar personas.
En el estado Zulia, sobre todo en Maracaibo, estos hombres que se llegaron a ocupar de trasladar personas a través del servicio de transporte o de taxis han sido muertos por ajuste de cuentas o por resistencia al robo.
A destacar: la muerte de Carlos Barrios, 49 años, a quien sometieron a principios de febrero dos hombres y una jovencita, quienes lo obligaron a desviar su ruta en la Circunvalación 1 hasta el barrio El Desespero; allí, Barrios, presa de los nervios, apagó el carro y cuando intentó huir los sujetos le dispararon hasta matarlo.
Otra muerte a resaltar fue la de un taxista de 57 años, llamado William Caldera, a quien dos mujeres engañaron el pasado domingo 17 del presente mes, cuando solicitaron sus servicios por Cujicito, para trasladarlas a Integración Comunal, al Sur de Maracaibo. Las señoras llamaron a alguien para avisar que estaban llegando; casualidad que un individuo atravesó su bicicleta en el camino de Caldera, quien frenó y al bajarse, fue sometido para que entregara el carro. Sin embargo, el chofer no accedió por lo que el tipo le disparó y lo dejó en el sitio. Las ciudadanas desaparecieron del lugar, al igual que el asesino.
Por éstas y otras muertes similares, donde los choferes se rehúsan a entregar el carro, es que se producen muchas protestas por parte del sector transporte, como la gran toma de la C1, por parte de choferes de la línea Circunvalación 1 para la cual laboraba Carlos Barrios, por cuya muerte se desarrolló esa protesta. Y vendran más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario