Santa Ana de Coro, Punto Fijo y otras poblaciones del estado Falcón están que estallan de la ira. Desde el pasado fin de semana, a pesar de anuncios oficiales, según los cuales se estaría resolviendo lo concerniente a fallas eléctricas en esa región, el cese del fluido eléctrico ha arreciado con frecuencia y a los corianos y puntofijenses ha sacado "canas verdes".
Se han registrado también protestas en diversas calles falconianas, contra las autoridades que rigen la prestación del servicio de electricidad (Eleoccidente, CADAFE, Corpoelec), debido a las reiteradas caídas de la energía eléctrica.
Las molestias expresadas por los usuarios se han producido sobre todo desde el domingo, cuando en horas de la mañana hubo un apagón que se extendió por más de nueve horas en Coro.
En Punto Fijo la situación no fue diferente: caída del fluido eléctrico en horas nocturnas ha dado lugar a crecientes protestas, tal como lo refleja la gráfica tomada de una red social.
Pero desde la capital del estado Falcón se ha hecho sentir una sonora molestia cibernética, con expresiones altisonantes que no es posible reproducirlas. En esa protesta se ha conocido que tanto en la noche del domingo, como en la mañana y en la tarde de este lunes, los habitantes de Coro han tenido al apagón como fiel compañero.
A pesar de los anuncios de las autoridades eléctricas, la frustración en la cuna de la Federación tiende a crecer. La represa del Guri está repleta, pero al parecer la oficina encargada de suministrar la electricidad también está repleta... pero de falta de respuesta oportuna.
Sólo queda preguntar: ¿hasta cuándo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario