domingo, 9 de agosto de 2009

Y ENCIMA NOS QUIEREN DEJAR SIN CAFÉ

Por: Oscar Andrade Espinoza
A pesar de la jugarreta protagonizada por el gobierno nacional, de dar marcha atrás a la Ley de Delitos Mediáticos -aún cuando existen artículos de este fallido instrumento legal, implícitos en el proyecto de Ley Orgánica de Educación-, siguen los desaciertos y los yerros.
La cabeza del Ejecutivo Nacional ha incurrido en pecados como “congelar” las relaciones COMERCIALES con el vecino país, Colombia, porque los representantes gubernamentales de esa nación acusan la existencia de un lanzacohetes vendido hace años al Ejército venezolano, en manos de la guerrilla colombiana; además, el rompimiento se da, según el líder del “proceso mesmo”, porque en Colombia instalarán siete bases militares de Estados Unidos, dicho por las propias autoridades castrenses del coloso norteño (aunque “el negrito” mandamás gringo lo está negando ahora).
Con el congelamiento de las relaciones comerciales con Colombia –aunque ya volvió a Bogotá el embajador venezolano Gustavo Márquez-, se produce más bien una situación caliente en la frontera, hasta los pimpineros quemaron carros cerca de Maicao, en los límites colombianos con el Táchira la cosa está color de hormiga, porque los guardias nacionales venezolanos se ponen brutos a veces y hasta atropellan a los colombianos que por razones laborales deben ir a Venezuela.

Por otra parte, el gobierno venezolano cierra de un solo golpe 34 emisoras, sin explicación convincente, dejando a muchos radioescuchas sin sus programas predilectos, verbigracia, los de gaitas de Zuliana 102.1 FM, además de Aló Ciudadano (¿será por eso que cerraron siete emisoras del circuito CNB, entre ellas Zuliana?). Amén de la gran cantidad de desempleados como consecuencia del cierre de esas emisoras.
También promueve la leonina Ley contra Delitos Mediáticos, que contempla cárcel para periodistas que causen zozobra con informaciones falsas, sin embargo el gran cacao rojo dijo: "mejor no, la comunidad internacional está molesta, vamos a echar eso para atrás".
Viene por allí la Ley Orgánica de Educación, satanizadas por los directores de las instituciones privadas, porque dizque se termina con una serie de beneficios relacionados con la matrícula, así como por opositores, con el gobernador zuliano Pablo Pérez a la cabeza, quien asegura que los alumnos prácticamente serán convertidos en robots.
Todo esto ha hecho el Hombre del proceso, dicen las malas lenguas. Y ENCIMA NOS VAN A DEJAR SIN EL NEGRITO (no Barack Obama, sino el aromático café), porque el gran jefe decidió expropiar las torrefactoras, pues el café y que lo están pasando para Colombia, además de supuestamente mentir con lo de la producción de la infusión.
Con la escasez del café -debido al cierre de Café Madrid y Fama de América-, su precio se disparará cinco veces, vale decir, la bolsita de doscientos gramos -antes vendían un cuarto de kilo- costará fácil veinte bolívares fuertes, la de medio kilo, como a 45 y la de kilo, a 90. O sea, será un lujo para Pedro Pérez tomarse el café de las mañanas, porque los especuladores harán su agosto en agosto, como hicieron con el azúcar, otra desaparecida, que la venden en las bodeguitas a cuatro y a cinco bolívares el kilo, además de las presentaciones Light, mucho más caras.

No hay comentarios: