Por: Oscar Andrade Espinoza
El gobierno nacional anunció el ajuste de precios en algunos rubros de la cesta básica. Uno de ellos es el azúcar, con la que los venezolanos hacemos más sabroso el café.
Actualmente puede usted comprarla en 1,94 bolívares fuertes (mil 940 bolívares de aquellos), pero se notificó el incremento del precio a partir del primero de octubre.
¿Saben a cómo va a encontrar usted el kilo de azúcar?. A 2,86 bolívares, es decir, a dos mil 860 bolívares de los de antaño.
El aumento del precio del edulcorante es si se quiere desproporcionado, en comparación con incrementos anteriores.
Este desafortunado anuncio no debió haberse hecho ahora, porque probablemente van a esconder el azúcar con el precio actual, digamos uno o dos meses antes de octubre, a la espera del aumento.
El cafecito sabrá cerrero sin su compañera azúcar.
Las madres se verán en dificultades para preparar el alimento a los hijos (el tetero), tomaremos café cerrero y los dulces serán insípidos.
Bueno, en Mercal la podemos comprar a 0,74 bolívares (740 de los viejos), pero las colas allí son de padre y señor mío, si usted tiene paciencia, haga esa cola y no tendrá dificultades para hallar azúcar a buen precio.
De lo contrario, vayan sembrando caña de azúcar en su casa para lograr el producto, porque lo más factible es que acaparen los paquetes en quién sabe qué lugar mientras llega el momento de subirla de precio.
Se escuchará en Venezuela el grito de Celia Cruz: AZUUUUCAAAA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario