jueves, 4 de junio de 2009

EL MIEDO ES LIBRE PARA ROJOS Y AZULES

Por: Oscar Andrade Espinoza
El miedo, definitivamente es libre. Este jueves, los afectos al oficialismo, encabezados por el economista Omar Prieto, alcalde de San Francisco, quien aspira ser la cabeza del estado Zulia; ha hecho esa práctica, porque aseguró en varios medios locales que en la avenida Padilla y en las inmediaciones de la Plaza Bolívar había francotiradores. "Por eso no llegamos a la plaza Bolívar", dijo.
Es igual a lo dicho por el Presidente; no fue a El Salvador, porque supuestamente al llegar al aeropuerto le lanzarían un cohete al avión presidencial.
En el primer caso, los seguidores de la oposición tomaron la plaza Bolívar para respaldar al gobernador Pablo Pérez, blanco de señalamientos por parte de Prieto, quien prefirió hacer mutis y no conducir la marcha hasta el Centro, porque sólo llegó hasta la Fiscalía.
Quien tenga tres dedos de frente no puede pensar como cierto que al avión presidencial le lanzarían un cohete.
Se puede creer que los bolivarianos zulianos tenían miedo de llegar al Centro marabino y chocar con los opositores, pero eso de los francotiradores se parece la mentira de Jaimito, que tenía cinco materias aplazadas y a sus padres dijo que las aprobó con 20.
Es verosímil que el Presidente se sintiera mal de salud para ir a El Salvador, a la toma de posesión de Mauricio Funes -izquierdista- como presidente; pero cuando dice que al avión presidencial le lanzarían un cohete, estamos en presencia de plantas con hojas azules, carreteras amarillas y la noche con sol.

No hay comentarios: