Por: Oscar Andrade Espinoza
La campaña que ha llevado a cabo la oposición al gobierno nacional, al parecer requiere mayor presencia en los medios de difusión masiva o en todo caso debería poseer mayor creatividad, a la hora de formular los eslóganes o ideas para que la comunidad se sienta identificada con el mensaje.
Recientemente, el exgobernador del estado Carabobo y excandidato a la Presidencia de la República, Henrique Salas Römer, dijo en visita a Maracaibo que la consigna "No Es No", una de las más difundidas por los medios audiovisuales, es "necia", y estamos a punto de compartir esa opinión.
Percibimos con cierta preocupación que los mensajes publicitarios audiovisuales no pasan de repetir hasta el cansancio esa consigna, lo que connota una presunta carencia de argumentos para dirigirse al pueblo y solicitar el voto a favor de negar la propuesta de enmienda constitucional.
Si acaso una de las cuñas que difunden los medios televisivos, la de un lanzador que tiene años y años tirando la pelota, desde la lomita y, transcurridos veintitrés años, la recta ya no camina como en los tiempos mozos y de hecho se observa, luego del lanzamiento y del batazo, que voltea a ver cómo le sacan la pelota del parque; reúne un mensaje que cala en cierta medida en quienes desean expresar su opinión en las urnas, dando el voto por el NO a la enmienda.
También la mujer que está en el altar, quien escucha la voz en off del locutor diciendo: "acepta usted tomar por esposo... -palabras más, palabras menos- ... a la inseguridad y el atropello indefinidos...", y toma conciencia de lo que está haciendo, es otro ejemplo de una cuña que podría "salvar un poco la patria" a la oposición que debe madurar más la creatividad y no quedarse en las palabras sosas sino presentar argumentos sobre por qué es NO.
Recientemente, el exgobernador del estado Carabobo y excandidato a la Presidencia de la República, Henrique Salas Römer, dijo en visita a Maracaibo que la consigna "No Es No", una de las más difundidas por los medios audiovisuales, es "necia", y estamos a punto de compartir esa opinión.
Percibimos con cierta preocupación que los mensajes publicitarios audiovisuales no pasan de repetir hasta el cansancio esa consigna, lo que connota una presunta carencia de argumentos para dirigirse al pueblo y solicitar el voto a favor de negar la propuesta de enmienda constitucional.
Si acaso una de las cuñas que difunden los medios televisivos, la de un lanzador que tiene años y años tirando la pelota, desde la lomita y, transcurridos veintitrés años, la recta ya no camina como en los tiempos mozos y de hecho se observa, luego del lanzamiento y del batazo, que voltea a ver cómo le sacan la pelota del parque; reúne un mensaje que cala en cierta medida en quienes desean expresar su opinión en las urnas, dando el voto por el NO a la enmienda.
También la mujer que está en el altar, quien escucha la voz en off del locutor diciendo: "acepta usted tomar por esposo... -palabras más, palabras menos- ... a la inseguridad y el atropello indefinidos...", y toma conciencia de lo que está haciendo, es otro ejemplo de una cuña que podría "salvar un poco la patria" a la oposición que debe madurar más la creatividad y no quedarse en las palabras sosas sino presentar argumentos sobre por qué es NO.
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