lunes, 9 de agosto de 2010

Larry Palmer no va para el Baile

SI LO RATIFICAN EN USA NO LE VENDERÁN MÁS NI UNA GOTITA DE PETRÓLEO
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
Si en Gringolandia ratifican a Larry Palmer como embajador de Estados Unidos en Venezuela, a lo mejor el presidente Hugo Chávez Frías rompe relaciones con el país norteamericano y de paso ordenará a PDVSA (¿o PDVSO?, por lo de Petróleos de Venezuela Socialista) y a su presidente, Rafael Ramírez, que no le vendan ni una sola gotita más de petróleo.
Ya el mandamás venezolano habló. No quiere que Larry Palmer sea el embajador gringo en nuestro país. Hace algunos días, Palmer opinó que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la moral es considerablemente baja, debido, a su juicio, a designaciones orientadas por criterios políticos. También cuestionó lo atinente al mantenimiento de equipamiento militar, que según su parecer acarrearía consecuencias potencialmente serias.
El aún posible embajador norteamericano en Venezuela habló también sobre la influencia de Cuba en la FANB, que se manifiesta, dijo, a través de una creciente cooperación de agentes cubanos en los servicios de inteligencia y militares.
Lo que colmó el plato fue la opinión de Palmer en cuanto a la denuncia hecha por Colombia sobre los supuestos campamentos subversivos del vecino país en suelo venezolano, al aseverar que Caracas debe investigar a fondo la referida acusación.
Luego de haber emitido su opinión ante el senado gringo, hay dudas de que Palmer sea el embajador en Venezuela, porque además la cámara alta estadounidense no lo incluyó en la lista de los diplomáticos recomendados para su nombramiento en determinados países.
Todavía Palmer no ha recibido el placet y probablemente no lo recibirá, más aún cuando Hugo Chávez solicitó al presidente de EUA, Barack Obama, le cambiara el embajador.
Y no es para menos. Esas declaraciones hubieran quedado bien para la secretaria de Estado, Hilary Clinton, o para Condoleeza Rice (si ella fuera la secretaria de Estado). Pero, ¿para alguien que pretende representar a Estados Unidos en Venezuela?. Sería un descaro que lo ratifiquen como embajador. El conficto entre la Patria de Bolívar y el Tío Sam no se hará esperar...

No hay comentarios: