domingo, 22 de febrero de 2009
OPOSICIÓN SE PARECE A LA VINOTINTO
martes, 3 de febrero de 2009
ESTO ES EL COLMO
Pero ¿cómo es posible que estos dos presidentes de otros países vengan a Venezuela a solicitar el voto favorable a la enmienda?, cuando ellos NO SON DE AQUÍ, se meten en lo que no les incumbe, en los asuntos de otro país.
¿No queréis este par de pajaritos?
Además, es una conducta incomprensible, por parte del Presidente, permitir esa conducta de los dos presidentes latinoamericanos. ¿No echó Hugo Chávez al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, de paso, en solidaridad con Evo Morales, aludiendo ingerencia en asuntos internos de Bolivia, por parte del embajador estadounidense en ese país, quien fue expulsado por el presidente boliviano? Pero permite que otros extranjeros emitan opiniones que no pueden ser aceptadas por los venezolanos.
Por eso consideramos el colmo de los colmos que se permita incluso leernos la cartilla a los presidentes afectos a la ideología socialista del comandante Chávez; llegará el momento en que Fidel Castro venga a Venezuela y se siente en la Silla de Miraflores...
LA DEBILIDAD DE LA OPOSICIÓN
Por: Oscar Andrade Espinoza
Recientemente, el exgobernador del estado Carabobo y excandidato a la Presidencia de la República, Henrique Salas Römer, dijo en visita a Maracaibo que la consigna "No Es No", una de las más difundidas por los medios audiovisuales, es "necia", y estamos a punto de compartir esa opinión.
Percibimos con cierta preocupación que los mensajes publicitarios audiovisuales no pasan de repetir hasta el cansancio esa consigna, lo que connota una presunta carencia de argumentos para dirigirse al pueblo y solicitar el voto a favor de negar la propuesta de enmienda constitucional.
Si acaso una de las cuñas que difunden los medios televisivos, la de un lanzador que tiene años y años tirando la pelota, desde la lomita y, transcurridos veintitrés años, la recta ya no camina como en los tiempos mozos y de hecho se observa, luego del lanzamiento y del batazo, que voltea a ver cómo le sacan la pelota del parque; reúne un mensaje que cala en cierta medida en quienes desean expresar su opinión en las urnas, dando el voto por el NO a la enmienda.
También la mujer que está en el altar, quien escucha la voz en off del locutor diciendo: "acepta usted tomar por esposo... -palabras más, palabras menos- ... a la inseguridad y el atropello indefinidos...", y toma conciencia de lo que está haciendo, es otro ejemplo de una cuña que podría "salvar un poco la patria" a la oposición que debe madurar más la creatividad y no quedarse en las palabras sosas sino presentar argumentos sobre por qué es NO.