miércoles, 20 de abril de 2011

ÉSTA SERÁ LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN
DE GAITEROS DEL ZULIA EN LA LPB
Endeudados hasta el cuello, sin importados, sin Nemhard, quien dijo por cierto que después de haber sido botado como perro no volvería a jugar con la divisa zuliana más nunca en su vida
OSCAR ANDRADE ESPINOZA
A partir de 2012, la Liga Profesional de Baloncesto quedará con nueve equipos. Gaiteros del Zulia, que hoy por hoy tan sólo cuenta con cuatro victorias, abandonará el barco.
Después de haber prescindido de los servicios del alma del equipo, Rubén Nemhard, la debacle del conjunto gaitero, que ya estaba patente desde comienzos de la temporada, se agudiza.
Nemhard no volverá a jugar más nunca en su vida con los Gaiteros del Zulia, porque considera que fue botado como un perro sarnoso.
La culpa la tiene la junta directiva del conjunto zuliano, encabezada por Paúl Romero Ferrer, por andar diciendo a los cuatro vientos que le rebajarían el sueldo a Nemhard, lo que ocasionó la reacción del último, en responder públicamente que no aceptaría.
Sin embargo, Rubén iba a acceder en último momento a la rebaja del sueldo, siempre y cuando Gaiteros le diera la posibilidad de liberar su ficha, lo cual el conjunto no aceptó, por lo que el norteamericano se marchó disgustado alegando que la "gerencia" zuliana lo despidió.
Esa situación de la rebaja del sueldo debió mantenerse en reserva y luego conversarlo con el jugador, a ver si aceptaba. Si no se hubiese difundido esa situación, quizá otro gallo cantaría.
Gaiteros comenzó perdiendo nueve veces seguidas, por lo que salió despedido Gustavo García como director técnico. Llegó el argentino Tito Santini a reemplazarlo, pero a pesar de haberse impuesto en tres ocasiones seguidas, las derrotas no tardaron en llegar.
De paso, una demanda del exjugador gaitero, Chris Jeffries, ante la FIBA ha impedido transacciones de nuevos importados, hasta satisfacer la deuda con el mencionado baloncetista y su apoderado. A pesar de haberse satisfecho la deuda, ambos demandantes solicitan el pago de los intereses de ese débito para que la FIBA levante la sanción.
En este sombrío contexto, Gaiteros se desprendió, vía préstamo, de figuras como Francisco Centeno (a Guaiqueríes), Enielsen Guevara (a Gigantes) y Kervis Ramírez (a Toros), para lograr recursos que se destinarían a la cancelación de deudas.
Aún así la sanción de la FIBA (que impide el contrato de nuevos importados) sigue. Se pretendía que Nemhard aceptara la rebaja de su sueldo, debido a la crisis económica (según la directiva de Gaiteros).
Ahora, con deudas, sin importados, sin el alma del equipo (Nemhard), Gaiteros no tiene otro camino sino el fin. Tienen actualmente sólo 4 victorias y 22 reveses en esta campaña.
Con una directiva que devino vía tribunales, la cual dio al traste con la otra directiva encabezada por alguien que SÍ SABE LO QUE ES EL BALONCESTO (Alirio "Camarón" Romero), se dejaron venir los desaciertos. Ahí están, a la vista.
Para el 2012, es difícil que Gaiteros del Zulia salga para la otra temporada. Lo mejor que puede suceder es que vendan el equipo y se lo lleven para Caracas o Los Teques.
Por lo pronto, los equipos que jueguen en lo que resta de campaña contra Gaiteros tienen seguras las victorias. De ser así, Zulia tendrá al finalizar el campeonato 4 victorias y 40 pérdidas. (Ilustración tomada de biendateao.com)

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.